29 mar 2012

Capacitación CEMEX, Patrimonio Hoy

Conferencia de capacitación sobre el programa Patrimonio Hoy, creado por CEMEX para ofrecer a familias colombianas la posibilidad de ampliar o mejorar sus viviendas a través de consejería constructiva y microcréditos fáciles de obtener para la compra de materiales de construcción.

Este programa está dirigido a:

  • Familias con escaso capital económico.
  • Trabajadores informales.
  • Personas sin acceso al sistema financiero.
  • Personas beneficiadas de los programas gubernamentales.
  • Auto constructores con pocos conocimientos técnicos.
  • Comunidades principalmente de estratos 1, 2 y 3.
Patrimonio hoy te brinda:

  • Ahorro en tiempo y dinero : Construcción de cuarto tipo 3mt x 3mt en obra negra, con ahorro en materiales y planificación y ejecución en forma organizada.
  • Garantías: Entrega oportuna en obra del material de calidad con precios congelados desde la vinculación al programa.
  • Acompañamiento técnico: Profesional en el área de la construcción, proyección de diseño, calculo de materiales y acompañamiento en obra. 







Presentación Patrimonio Hoy 2012 alcaldia

21 mar 2012

VISITA A LA ZONA RURAL

Reunión de Secretarías de la Alcaldia con Presidentes, Ediles y Líderes de las Veredas del CORREGIMIENTO NUEVA ESPERANZA.

Lugar de la Reunión: ASOZULIA
Temas Tratados: Infraestructura
                           Obras Públicas
                            Desarrollo a la comunidad
                            UMATA
                            METROVIVIENDA

Propuestas de la comunidad:

  • Corregidor. Sr. ROSO RAMIREZ MANCILLA.   Revisar resolución de transferencia de predios del IDUC al municipio de las veredas para la legalización de los mismos.
  • Presidenta de la vereda el plomo. Sra. MARGARITA FIGUEROA.  Un lote para 12 viviendas con propiedad de terreno. Proyecto de construcción en sitio propio.
  • Edil vereda Villavista, Sra ROSA ANA.  Proyecto mejoramiento de vivienda para 60 unidades (Tienen propiedad de terreno).
  • Presidente de la Vereda Villa Mora, Sr. SATURNINO ALVAREZ.   Proyecto construcción en sitio propio para 100 viviendas (Tienen propiedad de terreno).



16 mar 2012

Capacitación Oferta Institucional de Vivienda Ministerio Vivienda, Ciudad y Territorio




Los días 15 y 16 de marzo se llevó a cabo el evento "Capacitación oferta Institucional de Vivienda", organizada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con el apoyo de instituciones públicas y privadas: Gobernación Norte de Santander, Alcaldía de San José de Cúcuta, Cámara de Comercio, Camacol Cucuta y Nororiente, Comfanorte.

La apertura se realizó en las Instalaciones de la Cámara de Comercio de Cúcuta, por parte de El señor Alcalde Dr. Donamaris Ramirez, Dr. Victor Manuel Mendez (secretario de Vivienda y Medio Ambiente) y la Dra. Luz Karime Coronel (Gerente de Metrovivienda).

El siguiente fue el orden del día:

·         Presentación MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO.
 Generación de oferta Vivienda ;
-       Proyectos Ola Invernal
-       Proyectos Población Desplazada
-       Proyectos Otras Bolsas
·         Presentación Acceso al Subsidio Familiar de Vivienda
-       Proceso de acceso al Subsidio Familiar de Vivienda
-       Proceso de cobro del Subsidio Familiar de Vivienda
·         Presentación Programa de titulación y saneamiento predial
·         Dirección de Espacio Urbano y Territorial
      ·         Presentación Findeter- Mecanismos para presentación de Proyectos del Gobierno 













En horas de la tarde se continuo con la capacitacion realizando Mesas de Trabajo en el   auditorio  ALFREDO ENRIQUE FLOREZ FAILACHE de la alcaldía Municipal.

Mesa uno: Estado de los proyectos en ejecución y nueva oferta 

Mesa dos: Subsidios pendientes de cobro 

Mesa tres: Proceso de titulación 

Mesa cuatro: Dirección de Espacio Urbano y Territorial 

La tercera jornada se llevó a cabo en el salón de la Asamblea de la Gobernación, .

Iniciando con la presentación de Findeter y Fonade dando a conocer los Aspectos fundamentales  en la presentación de Proyectos y realizándose Mesas de taller- Proceso de titulación.






13 mar 2012

OBJETIVOS DE CALIDAD



ü  Promover la construcción de viviendas de interés  para la población menos favorecida.
ü Prestar servicios bajo los principios de equidad, eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia en cumplimiento con el plan de acción y el plan de desarrollo de la alcaldía de Cúcuta.
ü  Mejorar continuamente los procesos y el sistema de gestión integral.
ü  Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes mejorando las condiciones de vida y habitabilidad de la población.
ü  Desarrollar las competencias del talento humano de acuerdo con el cumplimiento de las normas legales vigentes de manera permanente.

POLÍTICA DE CALIDAD



Prestar a la población menos favorecida, productos y servicios con altos estándares de calidad, enmarcados en los proyectos de vivienda nueva, buenas prácticas, mejoramiento de vivienda, legalización de asentamientos y titulación de predios, banco de tierras e inmobiliario, encaminados a satisfacer necesidades y expectativas de los clientes y partes interesadas, mejorando las condiciones de vida y habitabilidad de la población; contamos con personal competente y comprometido en la búsqueda del mejoramiento continuo de nuestro talento humano, procesos y del Sistema Integrado de Gestión y Control.

VISION


Para el 2012, ser una entidad modelo de las empresas del estado que promueven la construcción de vivienda de interés social, cumpliendo satisfactoriamente con su función social de atender a la población menos favorecida del Municipio de San José de Cúcuta. 

MISIÓN


Promover, impulsar y ejecutar proyectos de vivienda de interés social, contribuir con el desarrollo urbanístico, legalizar asentamientos, administrar banco de tierras e inmobiliario, titular predios y mejorar las condiciones de vida y habitabilidad de la población en el Municipio de San José de Cúcuta.