22 abr 2014

Lanzamiento Programa de Conexiones Intradomiciliarias

Gracias a la gestión realizada por el alcalde del municipio San José de Cúcuta, Dr Donamaris Ramirez Paris-Lobo, ante el ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, se logro que CÚcuta fuera incluida en el programa de Conexiones intradomiciliarias, con el cual se busca fomentar el acceso a los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, mediante la construcción o mejoramiento de las conexiones intradomiciliarias cuando técnicamente se requieran de estos servicios.

El Ministerio determinó los municipios beneficiarios del programa de conexiones intradomiciliarias priorizando los barrios a través de la aplicación de los siguientes criterios de focalización establecidos mediante el Decreto 1350 de 2012:

• Población de estrato 1 y 2.
• Número de habitantes en la zona.
• Índice de pobreza multidimensional en zona urbana.
• Número de hogares vinculados al programa Red Unidos en zona urbana o el programa local vinculado a este.
• Capacidad de gestión de las empresas de servicios públicos de acueducto y/o alcantarillado, de acuerdo con los indicadores del Sistema Único de Información – SUI administrado por la SSPD, y con lo establecido por Minvivienda.

La postulación de nuestro municipio se realizó con un censo realizado por funcionarios de Metrovivienda, Desarrollo Social y Aguas Kpital a 4000 familias potenciales, de las cuales resultaron beneficiadas 1859, ubicados en los barrios Belisario, Nueva Esperanza, Niña Ceci, Santa Ana, San Jerónimo, La Primavera, y El Oasis.

El valor máximo del subsidio por inmueble beneficiado con el programa de conexiones intradomiciliarias de los servicios de acueducto y alcantarillado, será de hasta 8,23 SMMLV y tendrá máximo la conexión de 5 puntos: Lavamanos, Lavaplatos, Lavadero, Sanitario y Ducha. Se estima que la duración de la intervención en cada domicilio será de máximo dos semanas.

La socialización y el lanzamiento de este programa será el día 23 de Abril a las 4pm en la cancha principal del barrio Belisario (Calle 16 entre 12 y 13) primer barrio que será intervenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario